Ventanas de aluminio RPT en Alcorcon

Qué son las ventanas con rotura de puente térmico

Ventanas con rotura de puente termicoLa rotura de puente térmico (RPT) en las ventanas de aluminio es una característica esencial para obtener los estándares de aislamiento térmico. La zona del puente térmico está diseñada para transmitir el calor con mayor facilidad gracias a su espesor o las características del material.

En ventanas de doble cristal, el aislamiento es óptimo pero el aluminio, al ser un metal conductor, puede perder parte del calor generado por ambos cristales. La rotura, al estar basada en el principio básico de la Transmisión, permite una mejora en la conservación del calor, funcionando entre ambas capas para evitar las gotas de agua producidas por la condensación de las bajas temperaturas en el exterior.

 

  • Estética: El acabado de las ventanas con el uso de la rotura de puente térmico permite un acabado diferente y adecuarse a la estética del edificio. Además, permite acabados de diferente color para adecuarse con las paredes del edificio.
  • Ahorro Energético: Con la rotura se gana en energía además de cumplir de manera óptima con la legislación de eficiencia energética en los edificios. Disminuir la producción de CO2 es primordial para cualquier edificación que deba cumplir con los estándares exigidos por la ley.
  • Limitación de la condensación: Como hemos mencionado en el ejemplo del doble cristal, la ruptura funciona como conservador de la temperatura para evitar la aparición de la condensación de las temperaturas frías del exterior.